Insulza ofrece respaldo a instituciones de Guatemala

Insulza ofrece respaldo a instituciones de Guatemala Insulza ofrece respaldo a instituciones de Guatemala
Insulza ofrece respaldo a instituciones de Guatemala

2:21 p.m. - GUATEMALA, (AP). -El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, comenzó una visita de verificación en Guatemala para conocer a fondo la crisis que desató el vídeo en que un abogado asesinado culpa de su muerte al presidente de este país.

Insulza sostuvo su primera entrevista del día con el director de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Carlos Castresana.

La CICIG, una comisión de Naciones Unidas que investiga la existencia de mafias dentro del sistema de justicia y el gobierno de Guatemala, está a cargo de esclarecer el caso que se convirtió en el más grave escándalo político del gobierno del presidente Álvaro Colom.

Rodrigo Rosenberg, un abogado corporativo con maestrías en Harvard y Cambridge, grabó un video que comienza con estas lapidarias palabras: "Si usted está viendo este mensaje es porque fui asesinado por el señor presidente Álvaro Colom con la ayuda (del secretario privado de la Presidencia) Gustavo Alejos y (el empresario) Gregorio Valdez''.

Inzulza se entrevistó en la jornada con el mandatario y el canciller Haroldo Rodas.

Además se reunió con el vicepresidente Rafael Espada. Además tiene agendadas citas con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Heliú Higueros y el presidente del congreso, Roberto Alejos y la junta directiva del Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...