Insulza pide a las FARC que libere a sus rehenes

10:22 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se mostró hoy "complacido" por las liberaciones de los militares colombianos Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, y pidió a las FARC que hagan lo mismo con el resto de sus rehenes.

El titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó en un comunicado su esperanza de que "en el futuro próximo, las FARC liberen a los rehenes que todavía tienen secuestrados y que éstos puedan volver con sus familias".

En opinión de Insulza, un gesto así, "completo de buena voluntad", por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "abriría las puertas a la negociación de una paz verdadera".

El secretario general de la OEA felicitó al Gobierno de Colombia, al de Brasil y a todos los que participaron en las recientes liberaciones.

La paz "es una importante condición para la consolidación de la democracia en Latinoamérica y que Colombia ha dado pasos importantes al respecto", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...