Insulza pide a gobiernos que luchen contra el terrorismo

6:10 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró hoy que "los actos de terrorismo constituyen un ataque directo contra los valores esenciales" que el ente defiende, y pidió a los gobiernos que sigan combatiéndolo.

Durante la inauguración del Décimo Período de Sesiones del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE), realizada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Insulza destacó que los dos organismos han enmarcado su trabajo dentro del pleno respeto al Estado de Derecho, el derecho internacional, los derechos humanos, el humanitario y los refugiados.

"El respeto al derecho internacional, la protección de los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo son responsabilidades complementarias, que se alimentan y respaldan mutuamente", afirmó el secretario general.

La comunidad interamericana puede estar segura de que "la OEA seguirá actuando al amparo estricto de estos instrumentos jurídicos, y que las actuaciones necesarias reflejarán siempre los principios legales y morales que aquellos expresan", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...