Insulza recibe apoyo en la OEA

2:17 p.m. - Washington, (AP). -El secretario general José Miguel Insulza recibió hoy martes un cerrado apoyo de miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en un debate iniciado por Venezuela sobre el entredicho del funcionario con el presidente Hugo Chávez.

El apoyo se produjo en una sesión ordinaria del Consejo Permanente, conformado por los embajadores de los gobiernos miembros, a raíz de que Chávez respondiera con insultos unos comentarios de Insulza sobre un potencial caso contra la libertad de prensa en Venezuela.

El embajador alterno de Venezuela ante la OEA, Nelson Pineda, inició el debate leyendo un comunicado que la Cancillería de su país emitió el sábado sobre la preocupación expresada por Insulza ante los anuncios de que el gobierno venezolano no renovaría la licencia de operación de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...