Insulza, reelegido como secretario general de la OEA

12:23 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -La Organización de Estados Americanos (OEA) reeligió el miércoles al chileno José Miguel Insulza como secretario general.

La votación fue por aclamación, un sistema de consenso que no requiere la votación individual de los estados miembros.

Sin embargo, tres estados miembros -Venezuela, Nicaragua y Bolivia- hicieron declaraciones previas en las que dejaron constancia de su disconformidad con el rumbo que en su opinión está tomando la OEA.

La elección por aclamación de Insulza, el único candidato, buscaba mostrar a una OEA sin fisuras que respalda en bloque a su máximo representante.

En 2005 Insulza necesitó tres rondas de votaciones para obtener los apoyos necesarios entre los 34 estados miembros.

En esta ocasión y con un miembro menos tras la suspensión de Honduras, las disensiones han sido menos notorias aunque Venezuela Nicaragua y Bolivia fueron reacios hasta el último momento en aceptar la elección de Insulza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...