Insulza resta importancia a declaraciones de Morales

Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

4:10 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, restó hoy importancia a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, que acusó a EU de ser un "instrumento del capitalismo" y dijo que América Latina vive una "rebelión contra los imperios".

En declaraciones a Efe, Insulza atribuyó esas declaraciones de Morales al momento político interno que vive Bolivia, que el 10 de agosto celebrará un referéndum revocatorio de mandatos.

Aseguró que no ha visto "ninguna evidencia", "nadie" se la ha "entregado", "que permita afirmar que Estados Unidos está involucrado en alguna maniobra de desestabilización del Gobierno boliviano".

Al contrario, sostuvo, las opiniones que ha recibido de las autoridades de EU son "de apoyo a la estabilización del proceso político que vive esa nación suramericana".

Respecto al malestar expresado por Morales por la presencia en suelo de EU de ex autoridades bolivianas como el ex presidente Gonzalo Álvarez de Losada -cuya extradición ha reclamado La Paz-, Insulza se mostró partidario de dejar el asunto en manos de la Justicia.

"Hay que permitir que esto avance por canales legales, que es el curso que corresponde", dijo. "Los procesos judiciales son extensos, las extradiciones son difíciles en cualquier país y no hay que ver intenciones políticas en eso". El secretario general de la OEA expresó su esperanza de que las relaciones entre EU y Bolivia se mantengan en la normalidad y se eviten casos de violencia como lo ocurrido frente a la embajada de Estados Unidos hace algunas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...