Inteligencia de EU advierte de colapso económico que puede sufrir Venezuela

Los servicios de inteligencia estadounidenses, atentos a la situación de Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez, advirtieron del colapso económico que puede sufrir el país suramericano, en un informe divulgado hoy.
Nicolás Maduro se postulo a la presidencia tras la muerte de Hugo Chávez. Nicolás Maduro se postulo a la presidencia tras la muerte de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro se postulo a la presidencia tras la muerte de Hugo Chávez.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los servicios de inteligencia estadounidenses, atentos a la situación de Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez, advirtieron del colapso económico que puede sufrir el país suramericano, en un informe divulgado hoy en el que también se refiere a otras situaciones en Latinoamérica.

El próximo Gobierno de Venezuela tendrá que luchar contra las consecuencias de "un deterioro cada vez mayor en el entorno empresarial y los crecientes desequilibrios económicos", indica el documento presentado hoy ante el Senado estadounidense.

Los venezolanos acudirán a las urnas el próximo 14 de abril para elegir un nuevo presidente después del fallecimiento el pasado 5 de marzo de Hugo Chávez, quien gobernó el país desde 1999.

El informe considera que las obligaciones de deuda contraídas por el Gobierno venezolano "consumirán" el crecimiento de los ingresos por el petróleo, incluso si los precios del crudo se mantienen altos.

Asimismo, manifiesta su preocupación por la "ola de crimen violento" que afecta a la seguridad de los ciudadanos venezolanos. Los servicios de inteligencia estadounidenses presentan anualmente este informe que analiza las amenazas contra intereses de Estados Unidos en el mundo.

En esta ocasión señala algunas "tendencias positivas" en Latinoamérica como la profundización de los principios democráticos, el crecimiento económico y la resistencia a la crisis financiera mundial.

No obstante, señala algunos retos como las "altas tasas de violencia" en Centroamérica, la corrupción institucional en algunos países de la región y la falta de capacidad para reaccionar a desastres naturales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados