Inteligencia israelí asegura que Irán y Hizbulá proveen armas a Siria

"El eje radical opera para preservar su fortaleza. Irán y Hizbulá persisten en sus esfuerzos para prolongar el régimen de Asad facilitándole los conocimientos y armas" dijo el general Aviv Kohavi.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- Irán y el movimiento libanés Hizbulá están suministrando a Siria armas para ayudar a mantenerse en el poder al presidente Bachar Al Asad, aseguró este miércoles el jefe de la Inteligencia Militar israelí, general Aviv Kohavi.

"El eje radical opera para preservar su fortaleza. Según pasa el tiempo, Irán y Hizbulá persisten en sus esfuerzos para prolongar el régimen de Asad facilitándole los conocimientos, armas y otros medios adicionales, algo que últimamente hacen involucrándose activamente", señaló Kohavi en su intervención en una ceremonia de graduación militar.

Kohavi indicó que "Oriente Medio, con la tasa de armamento más alta del globo, es ahora un escenario cambiante como no se ha conocido antes. Aunque los vientos de cambio puedan traer consigo esperanza y oportunidades, en el corto y medio plazo lo que hay son riesgos crecientes", lo que obliga a Israel a "prepararse para las amenazas", según una nota difundida por el Ejército.

El jefe del Estado Mayor de Israel, Beny Gantz, declaró ayer, martes, que Asad caerá "muy pronto" y anunció que el país se está preparando para una posible llegada de sirios alauíes (la secta a la que pertenece el presidente sirio) en busca de refugio.

Gantz subrayó que el autoritario régimen de Damasco probablemente desaparecerá "en los próximos meses". "Asad no puede seguir aferrándose al poder y su caída provocará grietas en el eje radical", predijo Gantz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...