Inteligencia israelí asegura que Irán y Hizbulá proveen armas a Siria

"El eje radical opera para preservar su fortaleza. Irán y Hizbulá persisten en sus esfuerzos para prolongar el régimen de Asad facilitándole los conocimientos y armas" dijo el general Aviv Kohavi.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- Irán y el movimiento libanés Hizbulá están suministrando a Siria armas para ayudar a mantenerse en el poder al presidente Bachar Al Asad, aseguró este miércoles el jefe de la Inteligencia Militar israelí, general Aviv Kohavi.

"El eje radical opera para preservar su fortaleza. Según pasa el tiempo, Irán y Hizbulá persisten en sus esfuerzos para prolongar el régimen de Asad facilitándole los conocimientos, armas y otros medios adicionales, algo que últimamente hacen involucrándose activamente", señaló Kohavi en su intervención en una ceremonia de graduación militar.

Kohavi indicó que "Oriente Medio, con la tasa de armamento más alta del globo, es ahora un escenario cambiante como no se ha conocido antes. Aunque los vientos de cambio puedan traer consigo esperanza y oportunidades, en el corto y medio plazo lo que hay son riesgos crecientes", lo que obliga a Israel a "prepararse para las amenazas", según una nota difundida por el Ejército.

El jefe del Estado Mayor de Israel, Beny Gantz, declaró ayer, martes, que Asad caerá "muy pronto" y anunció que el país se está preparando para una posible llegada de sirios alauíes (la secta a la que pertenece el presidente sirio) en busca de refugio.

Gantz subrayó que el autoritario régimen de Damasco probablemente desaparecerá "en los próximos meses". "Asad no puede seguir aferrándose al poder y su caída provocará grietas en el eje radical", predijo Gantz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...