Inteligencia israelí asegura que Irán y Hizbulá proveen armas a Siria

"El eje radical opera para preservar su fortaleza. Irán y Hizbulá persisten en sus esfuerzos para prolongar el régimen de Asad facilitándole los conocimientos y armas" dijo el general Aviv Kohavi.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- Irán y el movimiento libanés Hizbulá están suministrando a Siria armas para ayudar a mantenerse en el poder al presidente Bachar Al Asad, aseguró este miércoles el jefe de la Inteligencia Militar israelí, general Aviv Kohavi.

"El eje radical opera para preservar su fortaleza. Según pasa el tiempo, Irán y Hizbulá persisten en sus esfuerzos para prolongar el régimen de Asad facilitándole los conocimientos, armas y otros medios adicionales, algo que últimamente hacen involucrándose activamente", señaló Kohavi en su intervención en una ceremonia de graduación militar.

Kohavi indicó que "Oriente Medio, con la tasa de armamento más alta del globo, es ahora un escenario cambiante como no se ha conocido antes. Aunque los vientos de cambio puedan traer consigo esperanza y oportunidades, en el corto y medio plazo lo que hay son riesgos crecientes", lo que obliga a Israel a "prepararse para las amenazas", según una nota difundida por el Ejército.

El jefe del Estado Mayor de Israel, Beny Gantz, declaró ayer, martes, que Asad caerá "muy pronto" y anunció que el país se está preparando para una posible llegada de sirios alauíes (la secta a la que pertenece el presidente sirio) en busca de refugio.

Gantz subrayó que el autoritario régimen de Damasco probablemente desaparecerá "en los próximos meses". "Asad no puede seguir aferrándose al poder y su caída provocará grietas en el eje radical", predijo Gantz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras cadena de sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...