Inteligencia israelí asegura que Irán y Hizbulá proveen armas a Siria

"El eje radical opera para preservar su fortaleza. Irán y Hizbulá persisten en sus esfuerzos para prolongar el régimen de Asad facilitándole los conocimientos y armas" dijo el general Aviv Kohavi.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- Irán y el movimiento libanés Hizbulá están suministrando a Siria armas para ayudar a mantenerse en el poder al presidente Bachar Al Asad, aseguró este miércoles el jefe de la Inteligencia Militar israelí, general Aviv Kohavi.

"El eje radical opera para preservar su fortaleza. Según pasa el tiempo, Irán y Hizbulá persisten en sus esfuerzos para prolongar el régimen de Asad facilitándole los conocimientos, armas y otros medios adicionales, algo que últimamente hacen involucrándose activamente", señaló Kohavi en su intervención en una ceremonia de graduación militar.

Kohavi indicó que "Oriente Medio, con la tasa de armamento más alta del globo, es ahora un escenario cambiante como no se ha conocido antes. Aunque los vientos de cambio puedan traer consigo esperanza y oportunidades, en el corto y medio plazo lo que hay son riesgos crecientes", lo que obliga a Israel a "prepararse para las amenazas", según una nota difundida por el Ejército.

El jefe del Estado Mayor de Israel, Beny Gantz, declaró ayer, martes, que Asad caerá "muy pronto" y anunció que el país se está preparando para una posible llegada de sirios alauíes (la secta a la que pertenece el presidente sirio) en busca de refugio.

Gantz subrayó que el autoritario régimen de Damasco probablemente desaparecerá "en los próximos meses". "Asad no puede seguir aferrándose al poder y su caída provocará grietas en el eje radical", predijo Gantz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...