Intensa semana de campaña para Obama y Romney

Los dos candidatos buscan acercarse a varios grupos que podrían definir el resultado electoral, desde trabajadores blancos en estados como Ohio y Wisconsin, hasta hispanos en la Florida y los televidentes de una popular cadena en español.

BURLINGTON, Massachusetts, EU (AP). -El presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney se embarcarán esta semana en una serie de viajes por estados muy disputados electoralmente en momentos en que ambas campañas intercambian críticas por la inestabilidad en Medio Oriente y la situación de la economía. 

Los dos candidatos buscan también acercarse a varios grupos que podrían definir el resultado electoral, desde trabajadores blancos en estados como Ohio y Wisconsin, hasta hispanos en la Florida y los televidentes de una popular cadena en español. 

El demócrata Obama y Romney han buscado destacar sus posiciones en política exterior en momentos en que la atención está en los disturbios en Medio Oriente tras la difusión de un video antimusulmán, el cual derivó en el allanamiento a varias sedes diplomáticas de Estados Unidos y el asesinato de varios estadounidenses, entre ellos el embajador en Libia. 

La campaña de Romney ha destacado los eventos en Egipto y Libia como evidencia de una debilidad en seguridad nacional en el gobierno de Obama. Susan Rice, embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, defendió al mandatario el domingo en programas televisivos de comentarios y dijo que esas críticas son "una acusación muy vacía e infundada de debilidad (gubernamental)". 

Romney y Obama también se han criticado acerca de China: cada uno acusa al otro de respaldar políticas que enviarían empleos estadounidenses al extranjero. 

El exgobernador de Massachusetts difundió un anuncio televisivo la semana pasada en el que ataca a Obama por "fallarle a los trabajadores estadounidenses" e ignorar las prácticas comerciales desleales de Beijing. 

Por su parte, Obama respondió con un anuncio que acusa a Romney de enviar puestos de trabajo a China cuando laboró en el sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...