Intensas lluvias dejan 4 mil 525 familias damnificadas en frontera de Colombia

Unas 14 mil personas damnificadas y al menos 4 mil 525 familias, quedaron damnificadas tras las intensas lluvias de los últimos días que han provocado el desbordamiento de ríos y aludes de tierra en varias regiones del departamento colombia
La primera víctima de las intensas lluvias fue un menor de edad al que le cayó un árbol en el departamento de Tolima. La primera víctima de las intensas lluvias fue un menor de edad al que le cayó un árbol en el departamento de Tolima.
La primera víctima de las intensas lluvias fue un menor de edad al que le cayó un árbol en el departamento de Tolima.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Unas 14 mil personas damnificadas y al menos 4 mil 525 familias, quedaron damnificadas tras las intensas lluvias de los últimos días que han provocado el desbordamiento de ríos y aludes de tierra en varias regiones del departamento colombiano de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá, informó hoy un vocero oficial.

"Estamos preocupados por lo que pasa en el Chocó porque hay varias familias afectadas. La gente se sube a los techos de las viviendas para sobrevivir. Hay 4 mil 525 familias afectadas y se reportan varias viviendas destruidas", señaló el director del estatal Comité de Prevención de Desastres de Chocó, Freddy Ramírez.

Según el funcionario, el 70 por ciento del municipio de Nóvita se encuentra inundado tras el desbordamiento de un río y lo mismo ocurre en las localidades de San José del Palmar, Medio San Juan y Bajo Baudó.

"En Nóvita quedaron unas 20 viviendas destruidas y 23 averiadas, en Medio San Juan otras tres destruidas y dos averiadas. En San José del Palmar 13 des 19 averiadas. (...) es un reporte es preocupante, porque son comunidades muy pobres y lo han perdido todo", precisó Ramírez.

Por su lado, el estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que las intensas lluvias se extenderán desde la mitad de marzo hasta mediados de junio.

La primera víctima de las intensas lluvias fue un menor de edad al que le cayó un árbol en el departamento de Tolima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...