Intensas lluvias azotan extremo occidental de Cuba

Ernesto Castaño, del grupo provincial de pronósticos del tiempo, explicó que las intensas lluvias responden a la influencia de la tormenta tropical "Debby", que transita por el oeste de Florida, Estados Unidos.
Equipos de expertos evalúan los daños causados por las lluvias en cultivos como el maíz, la yuca y el plátano. Equipos de expertos evalúan los daños causados por las lluvias en cultivos como el maíz, la yuca y el plátano.
Equipos de expertos evalúan los daños causados por las lluvias en cultivos como el maíz, la yuca y el plátano.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- El Cabo de San Antonio, en el extremo oeste de Cuba, registró este lunes fuertes aguaceros con acumulados de hasta 125 milímetros en apenas tres horas, informó hoy un especialista en la ciudad occidental de Pinar del Río.

Ernesto Castaño, del grupo provincial de pronósticos del tiempo, explicó que las intensas lluvias responden a la influencia de la tormenta tropical "Debby", que transita por el oeste de Florida, Estados Unidos.

Desde hace siete días, copiosos aguaceros azotan a la isla caribeña, en especial su región occidental, luego de una zona de bajas presiones en el golfo de México, convertida después en organismo tropical.

Funcionarios de Recursos Hidráulicos alertaron que los embalses de Pinar del Río alcanzaron el 89% de su capacidad de llenado, y 17 de ellos vierten en la actualidad.

Equipos de expertos evalúan los daños causados por las lluvias en cultivos como el maíz, la yuca y el plátano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...