Intentan mantener tregua tras letales ataques

9:05 a.m. - PAKISTÁN(AP).- El gobierno de Pakistán intentó hoy rescatar una tregua que los milicianos islámicos rompieron durante el fin de semana, en medio de ataques suicidas y bombardeos a lo largo de la frontera noroccidental con Afganistán en los cuales más de 70 personas murieron.

Un grupo de milicianos en el noroeste de Pakistán desechó el domingo un acuerdo de paz con el gobierno, al acrecentarse la violencia en esa región dominada por la red terrorista al-Qaida.

Los ataques del fin de semana siguieron a los exhortos de dirigentes extremistas para pedir venganza por el violento asalto contra la Mezquita Roja de Islamabad ocurrida la semana pasada, y en la cual murieron más de 100 personas.

Akram Khan Durrani, el más alto funcionario electo en la provincia Noroccidental, dijo que el fracaso del acuerdo de paz podría tener consecuencias peligrosas.

Una delegación de ancianos de tribus respaldados por el gobierno mantuvieron el lunes negociaciones con dirigentes de grupos radicales islámicos en Miran Shah, una ciudad de Waziristán del Norte, dijo un funcionario de un organismo de inteligencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...