Intentan reactivar resistencia a Calderón

11:53 a.m. - CIUDAD DE MEXICO (AP).- El candidato izquierdista que perdió por escaso margen las elecciones presidenciales convocó para hoy a un acto en la principal plaza de ciudad de México, a fin de reactivar su decaído gobierno de resistencia, un movimiento que amenaza con dividir a la izquierda.

Andrés Manuel López Obrador perdió las elecciones del 2 de julio del 2006 frente al presidente Felipe Calderón. Atribuyó el minúsculo margen de votos en favor de su rival a un "fraude". También se negó a reconocer al gobierno de Calderón y ha creado su propio gobierno paralelo con él al frente como "presidente legítimo"'.

El movimiento, que ha obtenido el apoyo de alrededor de una cuarta parte de la población, se mantiene vivo debido a un trasfondo de escepticismo y descontento, aunque eso en muy raras ocasiones es noticia de primera plana.

"El movimiento no está muerto. Lo que ocurre es que los medios de prensa intentan matarlo", dijo Jaime Taylor, de 55 años, dueño de un pequeño negocio que se congregó con millares de otras personas en las calles empapadas de lluvia, al comenzar la marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...