Interceptan cartas con balas para Berlusconi y Monti

Se interceptaron diez sobres, en cuyo interior había varias balas y el mensaje "revisar el plan de ajuste o lo pagareis" y estaban firmadas por el "Movimiento Armados Proletarios".
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi está acusado de prostitución de menores. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi está acusado de prostitución de menores.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi está acusado de prostitución de menores.

ROMA, Italia.(EFE).- Una oficina de correos de la localidad italiana de Lamezia Terme, en la región sureña de Calabria, ha interceptado cartas con balas dentro dirigidas al presidente del Gobierno, Mario Monti, al ex primer ministro Silvio Berlusconi y a los directores de varios periódicos. 

Según informan este viernes los medios de comunicación italianos, ayer, jueves 15 de noviembre, se interceptaron diez sobres, en cuyo interior había varias balas y el mensaje "revisar el plan de ajuste o lo pagareis" y estaban firmadas por el "Movimiento Armados Proletarios". 

El pasado 12 de diciembre, en una oficina de correos de la capital italiana se localizaron dos cartas también con balas en su interior dirigidas a la ministra de Justicia, Paola Severino, y al alcalde de Roma, Gianni Alemanno. Esa vez la misiva estaba firmada por el grupo "Núcleo Mario Galesi para el PAC (Proletarios Armados para el Comunismo)". 

Los controles del correo se han intensificado después de que el 9 de diciembre explotó un paquete bomba en Roma hiriendo al director general de la empresa de recaudación de impuestos, Equitalia, Marco Cuccagna, y ayer se interceptó un sobre con explosivo dirigido a otra de las sedes de dicha agencia en la capital. 

El envío del paquete bomba Equitalia fue reivindicado por la denominada Federación Anárquica Informal (FAI), el mismo grupo que firmó la "carta bomba" enviada un día antes al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann y que no llegó a explotar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...