Interceptan sobres con balas dirigidas a Monti, Berlusconi y medios

En total se detectaron diez sobres, dentro de los que había varias balas y el mensaje era, "revisar el plan de ajuste o lo pagareis" y estaban firmadas por el "Movimiento Armados Proletarios".
Mario Monti, presidente del Gobierno italiano, era uno de los destinatarios de las amenazas. Mario Monti, presidente del Gobierno italiano, era uno de los destinatarios de las amenazas.
Mario Monti, presidente del Gobierno italiano, era uno de los destinatarios de las amenazas.

ROMA, Italia. (EFE).- Cartas con balas en su interior, dirigidas al presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, al exprimer ministro Silvio Berlusconi y a los directores de varios periódicos, fueron interceptadas en una oficina de correos de Lamezia Terme, en la región de Calabria, informan este viernes los medios de comunicación italianos.

En total se detectaron diez sobres, dentro de los que había varias balas y el mensaje "revisar el plan de ajuste o lo pagareis" y estaban firmadas por el "Movimiento Armados Proletarios".

En estos días se han intensificado los controles del correo, después de que el 9 de diciembre un paquete bomba explotara en Roma hiriendo al director general de la empresa de recaudación de impuestos italiana, Equitalia, Marco Cuccagna, y de ayer se descubriera otro sobre con explosivo dirigido a otra de las sedes de dicha agencia en la capital.

El envío de los paquetes bomba fue reivindicado por la denominada Federación Anárquica Informal (FAI), el mismo grupo que firmó la "carta bomba" enviada un día antes al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann y que no llegó a explotar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee