Interceptan sobres con balas dirigidas a Monti, Berlusconi y medios

En total se detectaron diez sobres, dentro de los que había varias balas y el mensaje era, "revisar el plan de ajuste o lo pagareis" y estaban firmadas por el "Movimiento Armados Proletarios".
Mario Monti, presidente del Gobierno italiano, era uno de los destinatarios de las amenazas. Mario Monti, presidente del Gobierno italiano, era uno de los destinatarios de las amenazas.
Mario Monti, presidente del Gobierno italiano, era uno de los destinatarios de las amenazas.

ROMA, Italia. (EFE).- Cartas con balas en su interior, dirigidas al presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, al exprimer ministro Silvio Berlusconi y a los directores de varios periódicos, fueron interceptadas en una oficina de correos de Lamezia Terme, en la región de Calabria, informan este viernes los medios de comunicación italianos.

En total se detectaron diez sobres, dentro de los que había varias balas y el mensaje "revisar el plan de ajuste o lo pagareis" y estaban firmadas por el "Movimiento Armados Proletarios".

En estos días se han intensificado los controles del correo, después de que el 9 de diciembre un paquete bomba explotara en Roma hiriendo al director general de la empresa de recaudación de impuestos italiana, Equitalia, Marco Cuccagna, y de ayer se descubriera otro sobre con explosivo dirigido a otra de las sedes de dicha agencia en la capital.

El envío de los paquetes bomba fue reivindicado por la denominada Federación Anárquica Informal (FAI), el mismo grupo que firmó la "carta bomba" enviada un día antes al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann y que no llegó a explotar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...