Interceptan lancha ecuatoriana por pesca ilegal en Colombia

La embarcación tripulada por tres hombres, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana, fue conducida hasta el puerto de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

BOGOTÁ, Colombia (XINHUA).- Efectivos de la Armada de Colombia interceptaron una lancha ecuatoriana cuando pescaba de manera ilegal en el océano Pacífico colombiano, cerca del puerto de Buenaventura (suroeste).

"La embarcación tripulada por tres sujetos, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana, fue conducida hasta el puerto de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, informó este domingo la Armada colombiana.

En estos momentos la embarcación se encuentra a disposición de la capitanía de puerto y el material decomisado será entregado al estatal Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder).

Según el reporte, la carga de pesca decomisada pesaba cerca de 300 kilogramos, entre tiburones y otras especies marinas.

Las personas capturadas no contaban con el permiso de zarpe que expide la capitanía de puerto, ni con el permiso para pesca otorgado por el Incoder.

El gobierno colombiano denunció el jueves que varios barcos pesqueros de Centroamérica ingresaron ilegalmente a la isla de Malpelo, en el Pacífico, donde mataron a más de 2 mil tiburones para cortarles las aletas.

La isla Malpelo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su diversidad ecológica, es un santuario de fauna y flora y fue reconocida como "Zona Marina Especialmente Sensible" ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...