Interceptan lancha ecuatoriana por pesca ilegal en Colombia

La embarcación tripulada por tres hombres, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana, fue conducida hasta el puerto de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

BOGOTÁ, Colombia (XINHUA).- Efectivos de la Armada de Colombia interceptaron una lancha ecuatoriana cuando pescaba de manera ilegal en el océano Pacífico colombiano, cerca del puerto de Buenaventura (suroeste).

"La embarcación tripulada por tres sujetos, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana, fue conducida hasta el puerto de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, informó este domingo la Armada colombiana.

En estos momentos la embarcación se encuentra a disposición de la capitanía de puerto y el material decomisado será entregado al estatal Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder).

Según el reporte, la carga de pesca decomisada pesaba cerca de 300 kilogramos, entre tiburones y otras especies marinas.

Las personas capturadas no contaban con el permiso de zarpe que expide la capitanía de puerto, ni con el permiso para pesca otorgado por el Incoder.

El gobierno colombiano denunció el jueves que varios barcos pesqueros de Centroamérica ingresaron ilegalmente a la isla de Malpelo, en el Pacífico, donde mataron a más de 2 mil tiburones para cortarles las aletas.

La isla Malpelo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su diversidad ecológica, es un santuario de fauna y flora y fue reconocida como "Zona Marina Especialmente Sensible" ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES 2017 Al menos 85 mil vehículos han viajado con rumbo al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Un aproximado de 85 mil 807 vehículos han viajado con rumbo al interior del país, durante la celebración de estos ...

Videos del día Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta

Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Vídeo
Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta AFP

Los directores extranjeros de cintas nominadas al Óscar anunciaron, el sábado, que no asistirán a la ceremonia, en solidaridad ...