Interceptan lancha ecuatoriana por pesca ilegal en Colombia

La embarcación tripulada por tres hombres, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana, fue conducida hasta el puerto de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

BOGOTÁ, Colombia (XINHUA).- Efectivos de la Armada de Colombia interceptaron una lancha ecuatoriana cuando pescaba de manera ilegal en el océano Pacífico colombiano, cerca del puerto de Buenaventura (suroeste).

"La embarcación tripulada por tres sujetos, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana, fue conducida hasta el puerto de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, informó este domingo la Armada colombiana.

En estos momentos la embarcación se encuentra a disposición de la capitanía de puerto y el material decomisado será entregado al estatal Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder).

Según el reporte, la carga de pesca decomisada pesaba cerca de 300 kilogramos, entre tiburones y otras especies marinas.

Las personas capturadas no contaban con el permiso de zarpe que expide la capitanía de puerto, ni con el permiso para pesca otorgado por el Incoder.

El gobierno colombiano denunció el jueves que varios barcos pesqueros de Centroamérica ingresaron ilegalmente a la isla de Malpelo, en el Pacífico, donde mataron a más de 2 mil tiburones para cortarles las aletas.

La isla Malpelo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su diversidad ecológica, es un santuario de fauna y flora y fue reconocida como "Zona Marina Especialmente Sensible" ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...