Internan en cuidados intensivos a vicepresidente colombiano

El exdirigente sindical fue sometido entonces a una cirugía en la que le fueron implantados cinco puentes coronarios. Un mes después de esa operación, el vicepresidente volvió a causar alarma cuando un fuerte dolor en el pecho lo afectó en

BOGOTÁ, COLOMBIA. (DPA) - El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, fue trasladado hoy, 18 de junio,  a la unidad de cuidados intensivos de la clínica en la que está recluido desde el jueves pasado a consecuencia de nuevas complicaciones de salud, según coincidentes versiones de prensa divulgadas esta noche en Bogotá. 

El diario El Tiempo y la cadena radial Caracol indicaron que Garzón sufrió en las últimas horas complicaciones cerebrovasculares, mientras que el noticiero de televisión CMI reportó que el alto funcionario fue entubado.

La Vicepresidencia señaló el viernes pasado que Garzón fue hospitalizado desde el jueves, pues algunos exámenes que estaban previamente programados preocuparon a los médicos, aunque desde entonces la información sobre su estado de salud ha sido escasa.

Garzón, de 65 años, sufrió un infarto cardíaco el 9 de agosto de 2010, dos días después de haber iniciado sus funciones como segundo del poder Ejecutivo después del presidente Juan Manuel Santos.

El exdirigente sindical fue sometido entonces a una cirugía en la que le fueron implantados cinco puentes coronarios. Un mes después de esa operación, el vicepresidente volvió a causar alarma cuando un fuerte dolor en el pecho lo afectó en medio de un acto público.

Los médicos dijeron que había sufrido un síncope precordial, al parecer relacionado con la fatiga por no haber atendido las recomendaciones médicas de volver al trabajo con una moderada actividad.

El vicepresidente cumplió una agitada actividad hasta finales del mes pasado en el marco de su candidatura a director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sin embargo, no alcanzó los votos suficientes del plantel directivo de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...