Interpol y México usarán datos de pasaportes robados

3:54 p.m. - MÉXICO, (AP). -La Interpol y México integrarán en 2010 sus bases de datos sobre documentos de identidad y pasaportes robados en un intento por ampliar las posibilidades de combatir el lavado de dinero, anunció hoy, jueves, el secretario general de la agencia, Ronald K. Noble.

Tras un encuentro con el secretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Noble dijo que Interpol y México ya tienen integradas buena parte de sus bases de datos, aunque para junio del próximo año quedará plenamente incorporada la información sobre pasaportes.

"Cuando las personas lavan el dinero, utilizan sus pasaportes para abrir cuentas bancarias alrededor del mundo y esa información será compartida entre nosotros'', señaló en rueda de prensa.

Noble dijo que el compartir las bases de datos permitirá saber en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo si alguien es investigado en México por lavado de dinero.

Señaló que el combate al lavado de dinero es una parte importante de la lucha contra el crimen organizado.

"Cuando lavas dinero intentas colocar dinero en diferentes países, diferentes cuentas bancarias y con frecuencia utilizando el número de un documento de identidad, números telefónicos, direcciones que puedes ligar a ciertos casos'', añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...