Interpol critica a Gran Bretaña

7:50 a.m. - LONDRES, Inglaterra (AP). -El jefe de la Interpol dijo hoy lunes que las investigaciones antiterroristas de Gran Bretaña se realizan en el siglo equivocado pues las autoridades de Londres no compartieron información alguna sobre las pesquisas de tres fallidos atentados, y tampoco han aprovechado los bancos de datos para revisar pasaportes.

"No hemos recibido un solo nombre, una sola huella digital, un solo número telefónico, una sola dirección, absolutamente nada del Reino Unido, acerca de los recientes intentos de ataques terroristas", dijo Ronald Noble, secretario general de Interpol, en una entrevista con la emisora de televisión de la British Broadcasting Corporation.

"En mi opinión, los esfuerzos antiterroristas del Reino Unido se realizan en el siglo equivocado", indicó Noble. El funcionario dijo que no hay un solo agente de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana de Londres asignado a la Interpol. "Ni uno solo. ¿Puede explicarme por qué ocurre eso?", agregó.

Detectives en tres continentes están trabajando para reunir detalles de los fracasados ataques contra dos clubes nocturnos de Londres y contra el aeropuerto de Glasgow, Escocia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...