Interpol desmiente que Irán le haya pedido arrestos

11:11 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -La Interpol desmintió hoy que las autoridades iraníes le hayan pedido que intervenga para arrestar a 15 responsables de Israel a los que el régimen de Teherán acusa de crímenes de guerra durante la última ofensiva israelí en Gaza.

En un escueto comunicado, la organización policial internacional califica de "erróneos" los artículos difundidos por algunos medios de comunicación en ese sentido.

La Interpol precisa en la misma nota que no ha recibido ninguna solicitud por parte de Irán para que emita una alerta de detención de responsables israelíes sospechosos de crímenes de guerra en la ofensiva lanzada contra la Franja de Gaza los pasados meses de diciembre y enero.

Añade tajantemente que nunca ha emitido ninguna alerta de ese tipo ni a petición de Irán ni de ninguno de los 187 países miembros de la organización.

La Constitución de la Interpol, agrega, "prohíbe estrictamente a la organización hacer cualquier intervención o actividades de carácter político, militar, religioso o racial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...