considerados peligrosos

Interpol detiene 57 fugitivos extranjeros en República Dominicana

Temas:

En 2014, más de una docena de extranjeros fueron capturados por la policía internacional en República Dominicana En 2014, más de una docena de extranjeros fueron capturados por la policía internacional en República Dominicana
En 2014, más de una docena de extranjeros fueron capturados por la policía internacional en República Dominicana EFE/Archivo

La Policía internacional, conocida como Interpol, ha detenido en República Dominicana al menos a 57 “peligrosos” extranjeros refugiados en el país antillano para evadir a las autoridades de sus respectivas naciones, informó la corporación.

La oficina adscrita a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional reportó que los arrestos se llevaron a cabo en las últimas semanas en distintos lugares como Santo Domingo (capital) y en la ciudad norteña de Santiago, la segunda del país.

Las detenciones también se registraron en la provincia turística de Puerto Plata, ubicada a 224 kilómetros de la capital dominicana.

Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de Cuba, México, Rusia, Eslovenia y República Checa, entre otras naciones. De acuerdo con la Interpol, el territorio dominicano, uno de los principales destinos turísticos del Caribe, es usado con frecuencia como refugio de fugitivos de distintas nacionalidades.

En junio pasado, el esloveno Chris Podnar, de 30 años, y el cubano Eliécer Fuentes Valdez, de 53 años, fueron detenidos en el oriente del país y en Santo Domingo, respectivamente, donde se encontraban escondidos. 

Ciudadanos de Canadá, Hungría, Alemania y Eslovenia también fueron detenidos en varios operativos la semana pasada en el país.

En 2014, más de una docena de extranjeros fueron capturados por la Policía internacional en República Dominicana, incluido un alto jefe de la mafia calabresa, el italiano Nicola Pignatelli, uno de los 100 hombres más buscados por la justicia de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...