Interpol ofrece ayuda para investigar ataque contra edificio de ONU

Si se requiere, Interpol iniciará su "modus operandi" para obtener información adicional sobre individuos relacionados con la investigación o para arrestar a personas ligadas al hecho.
Un atentado suicida contra la sede de Naciones Unidas en la capital de Nigeria, dejó al menos 18 muertos y ocho heridos, al tiempo que causó graves destrozos al edificio donde seguían bloqueados varios empleados de la organización internacional. Un atentado suicida contra la sede de Naciones Unidas en la capital de Nigeria, dejó al menos 18 muertos y ocho heridos, al tiempo que causó graves destrozos al edificio donde seguían bloqueados varios empleados de la organización internacional.
Un atentado suicida contra la sede de Naciones Unidas en la capital de Nigeria, dejó al menos 18 muertos y ocho heridos, al tiempo que causó graves destrozos al edificio donde seguían bloqueados varios empleados de la organización internacional.

PARIS, Francia. (Servicios Internacionales).- Interpol, la organización policiaca más grande del mundo con sede en Lyon, condenó el ataque de hoy viernes contra un complejo de Naciones Unidas en Abuya, Nigeria y prometió ayudar a las autoridades nigerianas a investigar el ataque, según una declaración.

"Interpol condena este ataque en los términos más enérgicos. Nuestros pensamientos y sinceras condolencias están con los familiares y amigos de quienes fallecieron y resultaron heridos", dijo en una declaración Ronald K. Noble, secretario general de Interpol.

Se hizo una llamada al delegado del Comité Ejecutivo de Interpol para Africa y subcomisionado de la Policía de Nigeria para asegurarle que los recursos globales y el conocimiento de la organización están a disposición de Nigeria, dijo Noble.

Si se requiere, Interpol iniciará su "modus operandi"o mecanismo de operación para obtener información adicional sobre individuos relacionados con la investigación o para arrestar a personas buscadas en conexión con el ataque, se añadió en la declaración.

El ataque con coche bomba en contra de un edificio de la ONU en la capital nigeriana dejó al menos 18 muertos y muchos heridos más.

AUMENTA CIFRA DE MUERTOS

Al final del día, funcionarios de la Cruz Roja informaron que al menos 16 personas murieron después de que un atacante suicida estrellara hoy un automóvil cargado de explosivos contra un complejo de las Naciones Unidas en la capital nigeriana, Abuya.

El grupo islamista Boko Haram se adjudicó la reponsabilidad por el atentado en una comunicación telefónica con la BBC, según informó la cadena británica. La agrupación ha perpetrado una serie de ataques recientes en el país.

El automóvil se estrelló contra una puerta de seguridad y estalló cerca de un área de recepción, indicaron testigos.

A pesar de que la policía no confirmó la cifra, trabajadores de la Cruz Ruja aseguraron que al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas. Una reportera de la televisión británica BBC señaló que unos 60 heridos fueron trasladados al hospital, muchos de ellos gravemente heridos.

La cadena británica indicó que la planta baja del edificio está totalmente destruida y también hay fuertes daños en el primer piso.

En el momento de la detonación varios cientos de personas se encontraban en el edificio.Los equipos de emergencia continuaban trabajando en el lugar, y los médicos instaron al público a donar sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...