Interpol ofrece ayuda para investigar ataque contra edificio de ONU

Si se requiere, Interpol iniciará su "modus operandi" para obtener información adicional sobre individuos relacionados con la investigación o para arrestar a personas ligadas al hecho.
Un atentado suicida contra la sede de Naciones Unidas en la capital de Nigeria, dejó al menos 18 muertos y ocho heridos, al tiempo que causó graves destrozos al edificio donde seguían bloqueados varios empleados de la organización internacional. Un atentado suicida contra la sede de Naciones Unidas en la capital de Nigeria, dejó al menos 18 muertos y ocho heridos, al tiempo que causó graves destrozos al edificio donde seguían bloqueados varios empleados de la organización internacional.
Un atentado suicida contra la sede de Naciones Unidas en la capital de Nigeria, dejó al menos 18 muertos y ocho heridos, al tiempo que causó graves destrozos al edificio donde seguían bloqueados varios empleados de la organización internacional.

PARIS, Francia. (Servicios Internacionales).- Interpol, la organización policiaca más grande del mundo con sede en Lyon, condenó el ataque de hoy viernes contra un complejo de Naciones Unidas en Abuya, Nigeria y prometió ayudar a las autoridades nigerianas a investigar el ataque, según una declaración.

"Interpol condena este ataque en los términos más enérgicos. Nuestros pensamientos y sinceras condolencias están con los familiares y amigos de quienes fallecieron y resultaron heridos", dijo en una declaración Ronald K. Noble, secretario general de Interpol.

Se hizo una llamada al delegado del Comité Ejecutivo de Interpol para Africa y subcomisionado de la Policía de Nigeria para asegurarle que los recursos globales y el conocimiento de la organización están a disposición de Nigeria, dijo Noble.

Si se requiere, Interpol iniciará su "modus operandi"o mecanismo de operación para obtener información adicional sobre individuos relacionados con la investigación o para arrestar a personas buscadas en conexión con el ataque, se añadió en la declaración.

El ataque con coche bomba en contra de un edificio de la ONU en la capital nigeriana dejó al menos 18 muertos y muchos heridos más.

AUMENTA CIFRA DE MUERTOS

Al final del día, funcionarios de la Cruz Roja informaron que al menos 16 personas murieron después de que un atacante suicida estrellara hoy un automóvil cargado de explosivos contra un complejo de las Naciones Unidas en la capital nigeriana, Abuya.

El grupo islamista Boko Haram se adjudicó la reponsabilidad por el atentado en una comunicación telefónica con la BBC, según informó la cadena británica. La agrupación ha perpetrado una serie de ataques recientes en el país.

El automóvil se estrelló contra una puerta de seguridad y estalló cerca de un área de recepción, indicaron testigos.

A pesar de que la policía no confirmó la cifra, trabajadores de la Cruz Ruja aseguraron que al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas. Una reportera de la televisión británica BBC señaló que unos 60 heridos fueron trasladados al hospital, muchos de ellos gravemente heridos.

La cadena británica indicó que la planta baja del edificio está totalmente destruida y también hay fuertes daños en el primer piso.

En el momento de la detonación varios cientos de personas se encontraban en el edificio.Los equipos de emergencia continuaban trabajando en el lugar, y los médicos instaron al público a donar sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...