Interrogan a Joe Arpaio en caso de inmigración

Los abogados en una demanda a la ley de inmigración vigente en Arizona desde 2010 tomarán declaración el 3 de marzo al alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, se informó el jueves.

Temas:

PHOENIX, Arizona, Estados Unidos (AP) —Los abogados en una demanda a la ley de inmigración vigente en Arizona desde 2010 tomarán declaración el 3 de marzo al alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, se informó el jueves.

La declaración de Arpaio será parte integrante de una demanda iniciada por grupos defensores de los derechos civiles a los alguaciles y fiscales de los 15 condados de Arizona.

La gobbernadora Jan Brewer, principal defensora de la ley, es parte en la demanda.

El alguacil del condado de Pinal, Paul Babeu, y otros ya han prestado declaración.

En 2012, la Corte Suprema estadounidense ratificó la sección más contenciosa de la ley, que obliga a la policía, en el curso de otras investigaciones, a interrogar a las personas sobre su estatus inmigratorio si tiene razones para creer que entraron al país en forma irregular.

La alta corte derogó otras secciones, tales como la obligación para los inmigrantes de tener siempre consigo sus documentos de inmigración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...