Interrogan a Olmert por caso de corrupción

La policía destacó que Olmert no es sospechoso en el caso, aunque su gobierno se ha visto perjudicado por un buen número de escándalos de corrupción. La policía destacó que Olmert no es sospechoso en el caso, aunque su gobierno se ha visto perjudicado por un buen número de escándalos de corrupción.
La policía destacó que Olmert no es sospechoso en el caso, aunque su gobierno se ha visto perjudicado por un buen número de escándalos de corrupción.

10:11 a.m. - Tel Aviv, (DPA). -La policía interrogó hoy al primer ministro israelí, Ehud Olmert, en relación a las acusaciones de corrupción que pesan sobre la directora de su oficina, Shula Zaken.

Según informan medios israelíes, Olmert respondió también durante las cuatro horas de interrogatorio a preguntas sobre el nombramiento del antiguo jefe de la Agencia Tributaria, Jacky Matza.

Zaken y Matza son sospechosos de haber conseguido ventajas fiscales y trabajo a conocidos y familiares, además de haber aceptado dinero de sobornos. Zaken fue suspendida por seis meses de su cargo a mitad de febrero debido a las acusaciones, mientras que Matza presentó su dimisión.

En cuanto se cierren las investigaciones, el caso de la directora de la oficina del primer ministro será trasladado al departamento económico de la Fiscalía General, donde se decidirá si se presenta una acusación formal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...