Interrogan al hermano de presidente surcoreano en supuesto caso de corrupción

Lee Sang-eun es sospechoso de haber prestado 600 millones de wones (unos $538 mil) a su sobrino para la compra fallida, y presuntamente llena de irregularidades, de unos terrenos donde se pretendía levantar la futura residencia de Lee Myung
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak. El presidente surcoreano, Lee Myung-bak.
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- Lee Sang-eun, hermano mayor del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, compareció hoy ante un consejo especial para ser interrogado por una supuesta compra irregular de terrenos, en un escándalo de corrupción que ha salpicado también al hijo único del mandatario.

Lee Sang-eun es sospechoso de haber prestado 600 millones de wones (unos $538 mil) a su sobrino para la compra fallida, y presuntamente llena de irregularidades, de unos terrenos donde se pretendía levantar la futura residencia de Lee Myung-bak.

El proyecto fue objeto de polémica por el supuesto uso de fondos públicos en la operación, lo que llevó a la oficina presidencial a dar marcha atrás a la compra.

Tras un primer proceso, la Fiscalía decidió el pasado junio no presentar cargos contra los supuestos implicados, pero la oposición solicitó una investigación especial, actualmente en curso y que podría prolongarse hasta finales de noviembre.

Como parte de las pesquisas, los fiscales registraron a mediados de octubre la casa y la oficina de Lee Sang-eun, a quien consideran un testigo crucial en el caso.

El hermano del mandatario, presidente del fabricante de componentes de automoción DAS, había pospuesto en dos ocasiones anteriores su comparecencia ante los fiscales alegando motivos de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...