Interrogan al hermano de presidente surcoreano en supuesto caso de corrupción

Lee Sang-eun es sospechoso de haber prestado 600 millones de wones (unos $538 mil) a su sobrino para la compra fallida, y presuntamente llena de irregularidades, de unos terrenos donde se pretendía levantar la futura residencia de Lee Myung
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak. El presidente surcoreano, Lee Myung-bak.
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- Lee Sang-eun, hermano mayor del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, compareció hoy ante un consejo especial para ser interrogado por una supuesta compra irregular de terrenos, en un escándalo de corrupción que ha salpicado también al hijo único del mandatario.

Lee Sang-eun es sospechoso de haber prestado 600 millones de wones (unos $538 mil) a su sobrino para la compra fallida, y presuntamente llena de irregularidades, de unos terrenos donde se pretendía levantar la futura residencia de Lee Myung-bak.

El proyecto fue objeto de polémica por el supuesto uso de fondos públicos en la operación, lo que llevó a la oficina presidencial a dar marcha atrás a la compra.

Tras un primer proceso, la Fiscalía decidió el pasado junio no presentar cargos contra los supuestos implicados, pero la oposición solicitó una investigación especial, actualmente en curso y que podría prolongarse hasta finales de noviembre.

Como parte de las pesquisas, los fiscales registraron a mediados de octubre la casa y la oficina de Lee Sang-eun, a quien consideran un testigo crucial en el caso.

El hermano del mandatario, presidente del fabricante de componentes de automoción DAS, había pospuesto en dos ocasiones anteriores su comparecencia ante los fiscales alegando motivos de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...