Renunció a su escaño en la bancada del Partido Acción Nacional

Interrogarán a legisladora mexicana sobre ‘El Chapo’

Temas:

Lucero Guadalupe Sánchez López tiene 24 años. Lucero Guadalupe Sánchez López tiene 24 años.
Lucero Guadalupe Sánchez López tiene 24 años. Imagen tomada de internet

Una legisladora del estado de Sinaloa, donde nació Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido detenida para que hable con los investigadores sobre la presunta relación que mantenía con el capo del narcotráfico recientemente recapturado, indicó un funcionario federal mexicano el miércoles.  

De acuerdo con el funcionario, Lucero Guadalupe Sánchez está siendo trasladada a la Ciudad de México para ser interrogada con respecto a una investigación sobre su uso de documentos falsos para visitar a Guzmán en abril en el penal de máxima seguridad del que escaparía un par de meses después.

El funcionario solicitó guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar sobre el caso.

La legisladora no ha sido acusada de ningún delito, pero el miércoles renunció a su escaño en la bancada del Partido Acción Nacional, de oposición.

El periódico El Universal publicó el lunes una entrevista con la procuradora general Arely Gómez en la que ella dijo que el gobierno cree que Sánchez pasó el Año Nuevo con Guzmán en Sinaloa.

Guzmán, del cártel de Sinaloa, fue recapturado el 8 de enero tras haberse fugado por segunda vez de una prisión mexicana de máxima seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...