Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Asamblea General en Cancún

Interrumpen sesión de la OEA, a gritos de 'asesinos' y con la bandera venezolana

La crisis política en Venezuela ha dominado los debates aunque no se ha conseguido incluir el caso en las resoluciones a votar.

Temas:

La sesión se interrumpió alrededor de un minuto mientras que el canciller mexicano Luis Videgaray los exhortaba a retirarse para continuar con la sesión. La sesión se interrumpió alrededor de un minuto mientras que el canciller mexicano Luis Videgaray los exhortaba a retirarse para continuar con la sesión.
La sesión se interrumpió alrededor de un minuto mientras que el canciller mexicano Luis Videgaray los exhortaba a retirarse para continuar con la sesión. AFP/Pedro Pardo

Al grito de "¡asesinos!, ¡asesinos!" y enarbolando la bandera de Venezuela, una decena de opositores venezolanos, entre ellos cinco diputados, interrumpieron brevemente este miércoles el cierre de la 47ª Asamblea General de la OEA que se realiza en el balneario mexicano de Cancún.

Cuando el canciller mexicano Luis Videgaray se disponía a dar la palabra a su par de Ecuador, los opositores, entre ellos los diputados Luis Florido, Williams Dávila, Carlos Lozano, Franco Casella y Winston Flores se colocaron al frente de la mesa desde donde se moderaba el debate.

"¡Asesinos, asesinos!", clamaron los opositores, acompañados de una legisladora conservadora mexicana, el exiliado opositor Carlos Vecchio y otras personas más para sumar una decena.

La sesión se interrumpió alrededor de un minuto mientras Videgaray los exhortaba a retirarse para continuar con la sesión.

"De qué lado están ustedes, de la historia o de los asesinos", reclamó Florido en declaraciones a la prensa tras interrumpir la sesión.

"Esta organización no ha dado respuesta a la profunda crisis en Venezuela, mientras aquí discuten y cuentan los votos, en Venezuela estamos contando muertos y balas", reclamó de su lado Vecchio.

La crisis política en Venezuela ha dominado los debates aunque no se ha conseguido incluir el caso en las resoluciones a votar.

Tras 82 días de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, suman 74 muertos, en su mayoría jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...