English version

INVESTIGACIONES

Intervienen filial de bufete panameño Mossack Fonseca en Perú

Las dependencias de Mossack Fonseca en Lima están ubicadas frente de la embajada de Panamá en Perú. 

English version

Temas:

La diligencia fue efectuada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú. La diligencia fue efectuada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú.

La diligencia fue efectuada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú. Foto por: Imagen tomada de Twitter

Imagen de la intervención de la oficina de Mossack Fonseca, en Perú. Imagen de la intervención de la oficina de Mossack Fonseca, en Perú.

Imagen de la intervención de la oficina de Mossack Fonseca, en Perú. Foto por: Imagen tomada de Twitter

Las autoridades tributarias de Perú intervinieron el lunes, 11 de abril de 2016, la filial del bufete panameño Mossack Fonseca, tras las investigaciones del diario alemán  Süddeutsche Zeitung y compartida con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), sobre las actividades de la firma en jurisdicciones offshore.

"Es una diligencia de incautación contable y tributaria. Vamos a verificar documentación física e informática que nos ayude en las investigaciones", dijo a la prensa el representante de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Percy Díaz.  

La oficina de Mossack Fonseca en Lima está ubicada en el exclusivo distrito de San Isidro, y fue cercada por un contingente policial.  Desde Panamá, la firma emitió un comunicado para informar que coopera con el Sunat. "Tal como hemos indicado anteriormente, Mossack Fonseca siempre está dispuesto a cooperar con todas las autoridades que soliciten información a través de los canales adecuados", señala el boletín.

Las autoridades llevaron vehículos de carga para poder llevarse lo que puedan incautar. Las dependencias están exactamente al frente de la embajada de Panamá en Perú. 

La semana pasada, la Sunat creó un equipo especial para abordar el tema.  

"Esto forma parte del proceso de investigación que se viene realizando para determinar la existencia de posibles casos de evasión y defraudación tributaria", explicó la Sunat en un comunicado.  

La diligencia se realizaba en presencia de la representante legal de la firma en Lima, Mónica de Ycaza Clerc, cuyo domicilio está en el mismo estudio. "Sí, vamos a colaborar con las autoridades", dijo escuetamente a la prensa.

En Perú han sido vinculados a Mossack Fonseca, entre otras personalidades y firmas, dos financistas de la campaña presidencial de la candidata Keiko Fujimori, una importante maderera y cuatro reputados chefs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...