Inundaciones en Brasil dejan 30 muertos

12:41 p.m. - SAO PAULO. Brasil (AP). -Por lo menos 30 personas murieron a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de Brasil, dijeron las autoridades el miércoles, mientras se extreman los esfuerzos por llevar ayuda a decenas de pequeñas ciudades que quedaron aisladas de la civilización por el desborde de los ríos en la región amazónica.

Meses de lluvias intensas desde la selva amazónica hasta la costa atlántica en el norte del Brasil han obligado a unas 200 mil personas a abandonar sus viviendas y han dejado aisladas a millares en 10 estados, según funcionarios de la defensa civil.

La prensa local dijo que otras tres personas murieron, pero las autoridades no lo confirmaron.

Por lo menos ocho personas murieron en la región amazónica del estado de Maranhao, el área más afectada hasta ahora. Un funcionario de la defensa civil de ese estado, Abner Ferreira, dijo que las autoridades se esfuerzan por asistir a los afectados porque las lluvias cortaron por lo menos seis carreteras. "Tenemos dificultades para prestar ayuda porque las inundaciones han barrido muchos caminos", dijo Ferreira. "Tenemos dos helicópteros de la fuerza aérea. Estamos usando camiones y botes para suministrar ayuda a la gente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...