Inundaciones en China dejan 55 muertos

12:27 p.m. - BEIJING, China (Reuters).-Las torrenciales lluvias e inundaciones de los últimos 10 días han dejado al menos 55 muertos en el sur de China, y se esperan nuevas tormentas para los próximos días, informó el domingo el Gobierno.

Otras 1.3 millones de personas debieron trasladarse a terrenos más altos, informó el ministerio de Asuntos Civiles de China a través de su sitio de internet, y agregó que envió equipos de prevención de desastres a los sectores afectados para ayudar a las autoridades locales.

La televisión estatal mostró calles y viviendas sumergidas bajo el agua en los pueblos aledaños al río Xijiang, en las regiones de Guangdong y Guangxi, al sur de China.

En el pueblo de Changzhou, en Guangx, una sección del río destruyó un dique construido por los residentes, inundando los terrenos y obligando a la evacuación de 3 mil personas, informó la agencia de noticias Xinhua. No se reportaron heridos o viviendas colapsadas tras el incidente.

El Servicio Meteorológico de China indicó que las fuertes lluvias continuarían, y agregó que las precipitaciones en las provincias de Guizhou, Sichuan y Yunnan superarían en entre un 30% y un 70% las del mismo periodo el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...