Inundaciones en Francia dejan 22 muertos

7:57 a.m. - PARÍS, Francia (AP) La cifra de muertes por las inundaciones repentinas en la Riviera, la costa sur francesa, aumentó el jueves a 22 mientras que nuevas tormentas amenazaban la región y los esfuerzos de recuperación, informaron las autoridades.

Las inundaciones que comenzaron el jueves arrastraron árboles y partes de casas en las colinas detrás de una sección de la Riviera y formaron pilas de autos en las calles anegadas con lodo.

Las operaciones de rescate ya terminaron y ahora las autoridades se centraban en la recuperación, dijo en un comunicado la administración regional de Var. Sin embargo, el servicio meteorológico de Francia advirtió que podría haber tormentas con grandes precipitaciones o granizo.

Aproximadamente una decena de personas que se habían reportado como desaparecidas el miércoles fueron localizadas el jueves, agregó la administración. Los esfuerzos para restablecer el fluido eléctrico el jueves en la región fracasaron y más de 100 mil casas seguían sin energía.

Los teléfonos y el servicio de agua también quedaron interrumpidos en la población de Draguignan, la más afectada, así como en los pueblos vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...