Inundaciones afectan producción de autos en Tailandia

La empresa no reanudará su producción antes del 17 de octubre y no pudo calcular cual será el impacto de esta interrupción en la producción de autos de Toyota en general.
Las inundaciones tienen anegadas a dos terceras partes del país. Las inundaciones tienen anegadas a dos terceras partes del país.
Las inundaciones tienen anegadas a dos terceras partes del país.

BANGKOK, Tailandia (AP).- Graves inundaciones provocaron la suspensión en la producción de autos de Honda y Toyota instaladas en Tailandia y que significan el 7% de su producción automotriz combinada en todo el mundo.

La interrupción de la producción en las plantas de Toyota Motor Corp, y en la Honda Motor Company ocurren justo ahora que las empresas buscaban recuperarse del doble impacto que les dejó un terremoto y un maremoto el pasado 11 de marzo que destruyó las empresas de refacciones de autos y afectó la producción de autos en todo el mundo.

Las tres plantas de Toyota instaladas en el este de Tailandia no sufrieron afectaciones por el clima, pero la producción tuvo que ser detenida por la falta de refacciones."Operamos nuestras plantas bajo un sistema de 'justo a tiempo' y no solemos guardar mucho inventario", afirmó el vocero Dion Corbett en Tokio.

Las inundaciones provocadas por un tifón han afectado a esta nación del sudeste asiático desde finales de julio, las cuales provocaron la muerte de 280 personas, afectó a tres de cada cuatro provincias del país y dejó daños por miles de millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...