Inundaciones amenazan supervivencia de ciervos

Los ciervos Pere David, también llamados Milu, entraron en los terrenos de cultivo, sorprendiendo a los aldeanos y destruyeron cereales, verduras y melones, entre otros, en plena temporada de cosecha, dijeron los residentes locales.
Desde principios de julio, el nivel del agua del lago Dongting ha ido creciendo debido a que las lluvias persistentes Desde principios de julio, el nivel del agua del lago Dongting ha ido creciendo debido a que las lluvias persistentes
Desde principios de julio, el nivel del agua del lago Dongting ha ido creciendo debido a que las lluvias persistentes

CHANGSHA, China (Xinhua) -- La supervivencia de varias manadas de ciervos Pere David ha sido amenazada ya que las históricas inundaciones que ha sufrido el río Yangzi en las últimas semanas han sumergido su habitat cerca del lago Dongting, en la central provincia china de Hunan. 

Al menos tres manadas de esta rara especie, de entre 55 y 65 cabezas cada una, se vieron forzadas a abandonar su hábitat cerca de este lago, el segundo mayor de agua dulce del país, según el buró de administración de la reserva natural a nivel nacional del lago. 

Estas manadas constituyen el mayor grupo naturalmente domesticados de esta especie existente en China. Su población está creciendo y su habitat se está extendiendo. 

Desde principios de julio, el nivel del agua del lago Dongting ha ido creciendo debido a que las lluvias persistentes han afectado a los cursos superiores y centrales del río Yangtse, así como a otros importantes ríos que abastecen al lago. 

El creciente caudal sumergió las praderas y las llanuras arcillosas, obligando a estos raros animales a desplazarse a las densamente pobladas áreas urbanas próximas. 

Los ciervos Pere David, también llamados Milu, entraron en los terrenos de cultivo, sorprendiendo a los aldeanos y destruyeron cereales, verduras y melones, entre otros, en plena temporada de cosecha, dijeron los residentes locales. 

Como los aldeanos no reciben compensaciones por las pérdidas económicas causadas por los ciervos, ahuyentaron a los animales, lo cual amenaza gravemente la supervivencia de éstos, explicaron. 

Una cierva de esta especie fue rescatada al ser hallada flotando en el lago el 26 de julio. En la actualidad ya se ha recuperado tras el tratamiento médico y un atento cuidado. El buró de administración ha enviado profesionales al lugar para rescatar a los ciervos heridos y educar a los residentes sobre la protección de esta rara especie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...