Inundaciones causan al menos 16 muertos en Arkansas

9:47 a.m. - CADDO GAP, Arkansas, EU (AP). -Torrentes de agua que se elevaron 2.5 metros (ocho pies) en una hora inundaron un campamento lleno de familias que vacacionaban, arrastraron tiendas de campaña y voltearon casas rodantes mientras los excursionistas dormían.

Al menos 16 personas perecieron y decenas están desaparecidas y se teme que hayan muerto, informaron las autoridades el sábado.

Los aguaceros causaron que los ríos Caddo y Little Missouri se desbordaran durante la noche.

Cerca del amanecer, las corrientes irrumpieron en la Zona Recretiva Albert Pike, un campo para 54 casas rodantes en el Bosque Nacional Ouachita que estaba atestado de familias vacacionistas.

El torrente de agua se desplazó con tanta fuerza en el valle que levantó el asfalto de los caminos y arrancó la corteza de los árboles.

Al menos 24 personas fueron hospitalizadas y otras 60 rescatadas por las autoridades.

Después de que bajaran las aguas, numerosas personas angustiadas solicitaron a socorristas que les ayudaran a ubicar a más de 40 de sus seres queridos que estaban desaparecidos.

El gobernador Mike Beebe dijo en un principio que la cifra de muertos había ascendido a 20, pero después revisó la cifra a la baja y la estableció en 16.

Beebe dijo que su afirmación se había basado en información equivocada que le dio un socorrista en la escena del desastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...