Inundaciones dejan 169 muertos en Corea del Norte

En torno a ocho mil 600 casas están destrozadas y otros 43 mil 770 edificios inundados. La oficina de coordinación de la ONU en Pyongyang ya señaló el jueves que las zonas más afectadas necesitan el envío urgente de alimentos.
Las lluvias torrenciales generadas por un tifón veraniego dejaron la semana pasada en Corea del Norte al menos 88 muertos, 134 heridos y miles de desalojados Las lluvias torrenciales generadas por un tifón veraniego dejaron la semana pasada en Corea del Norte al menos 88 muertos, 134 heridos y miles de desalojados
Las lluvias torrenciales generadas por un tifón veraniego dejaron la semana pasada en Corea del Norte al menos 88 muertos, 134 heridos y miles de desalojados

SEÚL, Corea del norte. (DPA) - Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas en Corea del Norte entre finales de junio y julio han causado ya 169 muertos, según informaron hoy sábado, 4 de agosto, los medios estatales. 

Además, hay unos 400 desaparecidos y más de 212 mil norcoreanos han perdido sus casas. Hasta ahora, las cifras manejadas eran de 119 muertos y más de 80 mil personas sin hogar. Según los nuevos datos, más de 65 mil hectáreas de terreno cultivable han quedado anegadas o inservibles. 

En torno a 8 mil 600 casas están destrozadas y otros 43 mil 770 edificios inundados. La oficina de coordinación de la ONU en Pyongyang ya señaló el jueves que las zonas más afectadas necesitan el envío urgente de alimentos. 

Además, afirmó que muchos norcoreanos carecen de acceso a agua potable y servicios sanitarios. Varias organizaciones pertenecientes a Naciones Unidas alertaron, tras la visita de expertos a las áreas inundadas, del riesgo de enfermedades diarreicas. 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció una primera ayuda para el país comunista durante dos semanas, aunque no está claro cuándo comenzará a llegar el suministro. Un informe de la ONU publicado a mediados de junio señalaba que en torno a dos tercios de los 24.1 millones de norcoreanos no tenía suficiente para comer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...