Inundaciones dejan 184 muertos en norte de Filipinas

Inundaciones dejan 184 muertos en norte de Filipinas Inundaciones dejan 184 muertos en norte de Filipinas
Inundaciones dejan 184 muertos en norte de Filipinas

9:22 a.m. - MANILA. Filipinas (Reuters) -La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, movilizó el sábado al Ejército para despejar los caminos de escombros y lodo en las montañosas provincias del norte del país, aisladas por derrumbes e inundaciones que dejaron 184 muertos, después de una semana de fuertes lluvias.

Las tres regiones nortinas devastadas por las inundaciones corresponden a la mayor parte de la producción de arroz en la isla de Luzon, la principal del país, y funcionarios están evaluando el daño a la cosecha del cuatro trimestre.

Cerca de 3 mil 200 millones de pesos (69 millones de dólares) en cosechas, principalmente de arroz y maíz, fueron destruidas, basándose en estimaciones inciales del Departamento de Agricultura entregadas el viernes.

"He ordenado a los soldados y cadetes de la Academia Militar de Filipinas en la ciudad de Baguio que ayuden en los rescates y esfuerzos de ayuda", dijo Arroyo en un comunicado.

La ciudad Baguio, conocida como la capital de verano del país, en la provincia montañosa de Benguet, 250 kilómetros al norte de Manila, permanecía totalmente aislada por rocas y terreno aflojado por las intensas lluvias que trajo el Tifón Parma.

Parma azotó a Filipinas el sábado pasado y se mantuvo en la región, cerca del norte de Luzon, durante la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...