Inundaciones dejan a 100 mil personas atrapadas en Yakarta

Las fuertes lluvias monzónicas que azotan Indonesia dejaron bajo el agua a la capital, Yakarta, donde unas 100 mil personas tienen que ser evacuadas, aseguró hoy Johan Freddy, de la Defensa Civil.
Automóviles permanecen varados en una calle inundada en Yakarta. Automóviles permanecen varados en una calle inundada en Yakarta.
Automóviles permanecen varados en una calle inundada en Yakarta.

YAKARTA, Indonesia (DPA) -Las fuertes lluvias monzónicas que azotan Indonesia dejaron bajo el agua a la capital, Yakarta, donde unas 100 mil personas tienen que ser evacuadas, aseguró hoy Johan Freddy, de la Defensa Civil. 

La situación es tal que el encuentro previsto para hoy entre el presidente Susilo Bambang Yudhoyono y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo que se aplazado porque el palacio presidencial está lleno de agua hasta la altura de las rodillas, anunció el portavoz presidencial Julian Aldrin Pasha. 

La televisión local mostró a Yudhoyono y al ministro del Exterior, Marty Natalegawa, inspeccionando el edificio con los pantalones arremangados. 

Según Defensa Civil, 10 mil personas ya han podido ser evacuadas. "Nuestros mapas muestran que el 50% de la ciudad está bajo el agua, que llega a una altura de entre 25 centímetros y cuatro metros", dijo Freddy. 

Muchos de los residentes de la ciudad, de 10 millones de habitantes, esperan en los tejados a ser rescatados. Otros se niegan a abandonar sus hogares por miedo a los saqueos. 

Dos personas murieron por choques eléctricos. Los ríos que rodean la capital se desbordan durante los monzones y los pocos canales son insuficientes para conducir las masas de agua. En 2007 hubo 57 muertos por las inundaciones y los daños fueron estimados en 695 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...