Inundaciones destruyeron casi 150 viviendas

12:01 p.m. - MONTEVIDEO, (EFE). -Las peores inundaciones en cinco décadas en Uruguay que afectaron el centro y norte del país destruyeron 146 viviendas y dañaron unas 3 mil 500, estimaron técnicos de las Naciones Unidas que hasta ayer recorrieron las zonas afectadas.

La situación "fue muy difícil pero la respuesta de las autoridades la adecuada", afirmó la jefa de la delegación de la ONU, Nidya Quiroz, en declaraciones a medios de prensa locales.

El pro secretario de la Presidencia uruguaya, Jorge Vázquez, hermano del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, señaló que este fin de semana comenzarán las tareas para reparar las viviendas dañadas con materiales donados por el gobierno y empresas privadas.

Casi un centenar y medio de casas fueron destruidas por las aguas o tendrán que ser demolidas debido a que las inundaciones afectaron sus cimientos y corren riesgo de derrumbe.

La atención sanitaria que recibieron los más de 13 mil evacuados "fue muy buena y se evitaron enfermedades habituales en las inundaciones como diarreas o hepatitis", agregó la representante de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...