ESTADOS UNIDOS

Mueren cinco personas por inundaciones en Houston

El aeropuerto internacional George Bush informó que 648 vuelos fueron cancelados, mientras que el aeropuerto William P. Hobby canceló más de 198 vuelos.

Temas:

Inundaciones en Houston. Inundaciones en Houston.

Inundaciones en Houston. Foto por: AP/David J. Phillip

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que se mantengan alejados de las autopistas. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que se mantengan alejados de las autopistas.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que se mantengan alejados de las autopistas. Foto por: AP/Pat Sullivan

Unas cinco personas fallecieron este lunes, 18 de abril, por las inundaciones en la ciudad de Houston, Estados Unidos, informaron las autoridades.

Más de 30 centímetros (un pie) de lluvia cayeron en la zona de Houston, provocando la inundación de decenas de zonas residenciales, forzando el cierre de oficinas municipales y la suspensión de clases y del transporte público.

El alcalde Sylvester Tuner informó que las oficinas municipales cerrarían el lunes y motivó a los ciudadanos a permanecer en casa y evitar zonas con altos niveles de agua. Las clases para 215 mil alumnos del distrito escolar independiente de Houston fueron canceladas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta 40 centímetros (16 pulgadas) de lluvia han caído en la zona en las últimas 24 horas.

Equipos de CenterPoint Energy trabajaban para restaurar la electricidad que se cortó a causa de las tormentas en más de 110 mil hogares y comercios en la zona de Houston.

La ciudad de Houston reportó que se han propducido, hasta el mediodía de este lunes, unas 610 llamadas de rescate.

El meteorólogo Tom Bradshaw afirmó que unas 70 subdivisiones de Houston están inundadas, así como partes de la autopista Interestatal 10.

El aeropuerto internacional George Bush informó que 648 vuelos fueron cancelados, mientras que el aeropuerto William P. Hobby canceló más de 198 vuelos.

Se han emitido vigilancias de inundación hasta el martes 19 de abrirl en Houston, Austin, San Antonio, Fort Worth, Tyler-Longview y Texarkana.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...