Inundaciones en el oeste de Venezuela: Unas 35 mil personas incomunicadas

La falta de luz y transporte mantiene aislados a los pobladores, algunos de los cuales están siendo evacuados por las autoridades.

Temas:

Unas 35 mil personas permanecen incomunicadas en una región del oeste de Venezuela fronteriza con Colombia, a raíz de inundaciones provocadas por un fuerte temporal, informaron las autoridades este viernes.

"Se estima que unas 9 mil familias resultaron afectadas, estamos hablando de unas 35 mil personas", dijo a la AFP una funcionaria de la gobernación del estado de Apure, donde está Guasdualito, la población anegada.

El canal gubernamental VTV mostró tomas aéreas de la localidad -de unos 100 mil habitantes- y dijo que se encuentra inundada en un 90% tras el desbordamiento de los ríos Arauca y El Sarare, debido a las lluvias que arreciaron hace tres semanas.

La falta de luz y transporte mantiene aislados a los pobladores, algunos de los cuales están siendo evacuados por las autoridades, informó el gobernador de Apure, Ramón Carrizález.

Varias familias se han negado a dejar sus viviendas, por lo que el gobierno regional ha debido llevarles ayuda humanitaria en canoas, según los reportes oficiales.

Tres aviones Hércules han arribado al aeropuerto local con 28 toneladas de alimentos, unos 15 mil litros de agua, medicinas y otros elementos para atender la emergencia, precisó la gobernación.

Un centro de acopio fue instalado en el sector vecino de Los Corrales, desde donde se denunció que miembros de la militarizada Guardia Nacional estaban vendiendo los alimentos a los damnificados.

"Solo pasa en Venezuela, el Gobierno vende la comida a los damnificados", afirmó Lumay Barreto, una destituida exalcaldesa de Guasdualito. El gobernador oficialista negó esa acusación y dijo que el propio presidente Nicolás Maduro está en contacto con él para coordinar la asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...