Inundaciones en el sur de China dejan 86 muertos

El mal tiempo en el sur de China ha dejado 18 millones de damnificados. El mal tiempo en el sur de China ha dejado 18 millones de damnificados.
El mal tiempo en el sur de China ha dejado 18 millones de damnificados.

12:32 p.m. - BEIJING, China (DPA). -Al menos 86 personas murieron a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra que afectan el sur de China, según cifras oficiales dadas a conocer hoy.

En los últimos días murieron 57 personas a causa de las inundaciones y tormentas en el sur del país y otros 19 trabajadores perecieron por un corrimiento de tierras en la norteña provincia de Shanxi.

Al menos otras dos personas murieron y 230 mil resultaron afectadas después de una lluvia torrencial sobre la ciudad de Longnan en la provincia de Gansu, en el noroeste del país, durante el fin de semana.

La inundación de una mina de carbón en Shanxi dejó ocho mineros muertos, según informaron hoy medios estatales. Más de 45 mil casas se derrumbaron y otras 140 mil quedaron dañadas, informa hoy el periódico China Daily citando al Ministerio de Administración en Beijing.

Se calcula que los daños económicos ascienden a más de 10 mil millones de yuan (unos mil 500 millones de dólares). En una superficie de unas 900 mil hectáreas quedaron destruidas las cosechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...