Inusual temporal de nieve azota Europa Central al inicio de la primavera

Un inusual temporal de nieve acompañado de temperaturas por debajo de los cero grados azota Europa Central pocos días después del inicio de la primavera y está causando algunos problemas en Hungría, Eslovaquia y Austria.
El grosor de la nieve en los últimos dos días varía en el país entre los 10 y los 70 centímetros. El grosor de la nieve en los últimos dos días varía en el país entre los 10 y los 70 centímetros.
El grosor de la nieve en los últimos dos días varía en el país entre los 10 y los 70 centímetros.

VIENA, Austria. (EFE).- Un inusual temporal de nieve acompañado de temperaturas por debajo de los cero grados azota Europa Central pocos días después del inicio de la primavera y está causando algunos problemas en Hungría, Eslovaquia y Austria.

En Hungría, debido a las fuertes nevadas las autoridades limitaron la circulación de los camiones en varias autopistas, mientras que en siete de las 19 provincias tampoco pueden circular los vehículos que superan las 7.5 toneladas.

En diez provincias magiares se han declarado alertas de diferente grado, con las mayores complicaciones en la Gran Llanura central del país, ya que las nevadas van acompañadas de fuertes vientos, informó el Servicio de Meteorología húngaro.

El grosor de la nieve en los últimos dos días varía en el país entre los 10 y los 70 centímetros y según informó Protección Civil hoy se espera que llegue a otros 15 centímetros más.

También se están produciendo retrasos en el transporte por tren de entre 30 y 120 minutos.

En Eslovaquia la nieve de las últimas horas ha dificultado el tráfico en torno a la capital, Bratislava, creando esta mañana retrasos de hasta una hora en los accesos por autopista.

En los puertos de montañas de Eslovaquia central se han llegado a registrar entre cuatro y diez centímetros de nieve, en algunos casos congelada, lo que hace peligrosa la conducción, han advertido las autoridades.

En Austria se han registrado, con unos valores de -3 grados, las temperaturas más bajas en esta semana del año en las últimas seis décadas y se acumulan hasta diez centímetros de nieve, lo que ha causado también problemas de circulación.

Los meteorólogos austríacos consideran que es infrecuente para esta época del año que se produzcan varios días seguidos de nevada en el que es el mes de marzo más frío de los últimos 130 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano