Investidura de Mitt Romney da un nuevo brío a la campaña en EU

Romney se bañó de una multitud a la que respondió con las promesas que querían escuchar: crear empleos, derogación de la reforma de salud bautizada 'Obamacare', que asegura cobertura a la mayoría de los estadounidenses, y prosperidad en tod

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El enérgico discurso con el que Mitt Romney se convirtió el jueves en candidato presidencial del Partido Republicano, da desde ahora un nuevo aire a la campaña presidencial de Estados Unidos, donde el exgobernador promete empleos ante promesas no cumplidas por Barack Obama.

Romney se bañó de una multitud a la que respondió con las promesas que querían escuchar: crear empleos, derogación de la reforma de salud bautizada 'Obamacare', que asegura cobertura a la mayoría de los estadounidenses, y prosperidad en todos los frente de la sociedad.

Romney subió al podio para hacer hincapié en la recuperación economíca. "Lo que nuestro país necesita hoy en día no es complicado ni profundo. No hace falta una comisión especial de gobierno para decir lo que necesitan los estadounidenses", dijo el candidato en el discurso más importante de su carrera.

 "Lo que necesita Estados Unidos son trabajos, un montón de trabajos", dijo Romney tras prometer 12 millones de nuevos empleos de llegar a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre próximo, cuando enfrentará al presidente Obama, que busca la reelección.

Romney, que llegó al escenario seguido por cientos de fotógrafos y saludando a militantes que querían tocar a su héroe, logró varios momentos con ovaciones de pie cuando hablaba de unión y rescatar el sueño americano. "Muchos estadounidenses se han dado por vencidos con este presidente, pero nunca han considerado renunciar a ellos mismos ni a Estados Unidos", afirmó Romney.

El millonario exgobernador de Massachussetts, de 65 años, recibió la investidura oficial de su partido ante miles de militantes en Tampa en una convención que marcó el inicio de la campaña presidencial y un reto para Obama, que la próxima semana, entre el 4 y 6 de septiembre, protagonizará la Convención Nacional del Partido Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...

Sociedad Crearán carril en contraflujo para Metro Bus en corredores Norte y Sur desde marzo

La medida comenzará el primero de marzo de 2017. La medida comenzará el primero de marzo de 2017.
La medida comenzará el primero de marzo de 2017. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno Nacional aprobó la implementar de un carril de contraflujo de uso exclusivo para los Metro Bus a partir de marzo ...

Caso de impuestos en España Cristiano Ronaldo tiene cerca de 214 millones dólares en bienes fuera de España

Cristiano Ronaldo está jugando en España desde la temporada 2019-2010. Cristiano Ronaldo está jugando en España desde la temporada 2019-2010.
Cristiano Ronaldo está jugando en España desde la temporada 2019-2010. AFP

Cristiano Ronaldo divulgó el valor de sus activos fuera de España, en respuesta a los reportes de prensa sobre supuestos ...