Investidura de Mitt Romney da un nuevo brío a la campaña en EU

Romney se bañó de una multitud a la que respondió con las promesas que querían escuchar: crear empleos, derogación de la reforma de salud bautizada 'Obamacare', que asegura cobertura a la mayoría de los estadounidenses, y prosperidad en tod

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El enérgico discurso con el que Mitt Romney se convirtió el jueves en candidato presidencial del Partido Republicano, da desde ahora un nuevo aire a la campaña presidencial de Estados Unidos, donde el exgobernador promete empleos ante promesas no cumplidas por Barack Obama.

Romney se bañó de una multitud a la que respondió con las promesas que querían escuchar: crear empleos, derogación de la reforma de salud bautizada 'Obamacare', que asegura cobertura a la mayoría de los estadounidenses, y prosperidad en todos los frente de la sociedad.

Romney subió al podio para hacer hincapié en la recuperación economíca. "Lo que nuestro país necesita hoy en día no es complicado ni profundo. No hace falta una comisión especial de gobierno para decir lo que necesitan los estadounidenses", dijo el candidato en el discurso más importante de su carrera.

 "Lo que necesita Estados Unidos son trabajos, un montón de trabajos", dijo Romney tras prometer 12 millones de nuevos empleos de llegar a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre próximo, cuando enfrentará al presidente Obama, que busca la reelección.

Romney, que llegó al escenario seguido por cientos de fotógrafos y saludando a militantes que querían tocar a su héroe, logró varios momentos con ovaciones de pie cuando hablaba de unión y rescatar el sueño americano. "Muchos estadounidenses se han dado por vencidos con este presidente, pero nunca han considerado renunciar a ellos mismos ni a Estados Unidos", afirmó Romney.

El millonario exgobernador de Massachussetts, de 65 años, recibió la investidura oficial de su partido ante miles de militantes en Tampa en una convención que marcó el inicio de la campaña presidencial y un reto para Obama, que la próxima semana, entre el 4 y 6 de septiembre, protagonizará la Convención Nacional del Partido Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...

Tercer título seguido PSG sufre para conquistar la Copa

El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia.
El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera ...