Investigación por el ‘Costa Concordia’ se centra en mujer moldava

La búsqueda de desaparecidos continuaba en el crucero “Costa Concordia”, mientras los investigadores buscan interrogar a una mujer moldava de 25 años que se encontraba en el barco que encalló.
Domnica Cemortan Domnica Cemortan
Domnica Cemortan

GIGLIO, Italia. (DPA).–  La búsqueda de desaparecidos continuaba este jueves en el crucero “Costa Concordia”, mientras los investigadores buscan interrogar a una mujer moldava de 25 años que se encontraba en el barco que encalló y naufragó hace seis días frente a la costa italiana. 

La moldava supuestamente fue invitada al puente de mando por el capitán, Francesco Schettino, poco antes de que la embarcación encallara contra unas rocas cerca de Giglio. 

Según reportes de medios italianos, la mujer, Domnica Cemortan, fue vista por los pasajeros bebiendo y hablando con Schettino antes de que se desencadenara la tragedia. 

Cemortan declaró a la televisión de su país que estaba en la embarcación como invitada de la empresa de cruceros, para la que trabajó poco tiempo antes como azafata. 

La tragedia se produjo durante la cena con sus excompañeros, relató. 

Para el personal de los cruceros es sabido que tanto el capitán como los oficiales pueden invitar en forma no oficial a amigos y parientes, escribió por ejemplo La Stampa.

Investigar esto en el “Costa Concordia” adquiere particular relevancia, porque podría aclarar la confusión sobre la cifra de desaparecidos, añadió.

Sin embargo, el propietario del “Concordia”, Costa Crociere, con base en Génova, rechazó los reportes apuntando que el nombre de la moldava no aparecía en la lista oficial de pasajeros.

“La compañía está lista para proveerle a las autoridades, cuando sea requerido, la identidad de la persona y el número de pasaje adquirido”, señaló Costa Crociere.

Los magistrados ordenaron que Schettino, de 52 años, sea mantenido bajo arresto domiciliario, mientras los fiscales buscan enjuiciarlo por los cargos de homicidio múltiple y de abandono del barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...