Investigación por el ‘Costa Concordia’ se centra en mujer moldava

La búsqueda de desaparecidos continuaba en el crucero “Costa Concordia”, mientras los investigadores buscan interrogar a una mujer moldava de 25 años que se encontraba en el barco que encalló.
Domnica Cemortan Domnica Cemortan
Domnica Cemortan

GIGLIO, Italia. (DPA).–  La búsqueda de desaparecidos continuaba este jueves en el crucero “Costa Concordia”, mientras los investigadores buscan interrogar a una mujer moldava de 25 años que se encontraba en el barco que encalló y naufragó hace seis días frente a la costa italiana. 

La moldava supuestamente fue invitada al puente de mando por el capitán, Francesco Schettino, poco antes de que la embarcación encallara contra unas rocas cerca de Giglio. 

Según reportes de medios italianos, la mujer, Domnica Cemortan, fue vista por los pasajeros bebiendo y hablando con Schettino antes de que se desencadenara la tragedia. 

Cemortan declaró a la televisión de su país que estaba en la embarcación como invitada de la empresa de cruceros, para la que trabajó poco tiempo antes como azafata. 

La tragedia se produjo durante la cena con sus excompañeros, relató. 

Para el personal de los cruceros es sabido que tanto el capitán como los oficiales pueden invitar en forma no oficial a amigos y parientes, escribió por ejemplo La Stampa.

Investigar esto en el “Costa Concordia” adquiere particular relevancia, porque podría aclarar la confusión sobre la cifra de desaparecidos, añadió.

Sin embargo, el propietario del “Concordia”, Costa Crociere, con base en Génova, rechazó los reportes apuntando que el nombre de la moldava no aparecía en la lista oficial de pasajeros.

“La compañía está lista para proveerle a las autoridades, cuando sea requerido, la identidad de la persona y el número de pasaje adquirido”, señaló Costa Crociere.

Los magistrados ordenaron que Schettino, de 52 años, sea mantenido bajo arresto domiciliario, mientras los fiscales buscan enjuiciarlo por los cargos de homicidio múltiple y de abandono del barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...