Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MUERE UN MADRE DE 34 AÑOS

Investigadores buscan respuestas tras el choque de tren en Nueva Jersey

Temas:

Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló.
Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. AFP

Investigadores federales revisan este viernes 30 de septiembre los restos de un tren que se estrelló en Nueva Jersey para determinar qué ocurrió antes de que el convoy entrase a una estación demasiado rápido atravesando una barrera de concreto y acero.

Una madre, de 34 años, falleció por escombros caídos durante el choque del jueves y otras 100 personas más resultaron heridas.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren de pasajeros cuando se estrelló contra la zona de espera de la concurrida estación de Hoboken.

Una de las preguntas que enfrentan los investigadores es si un sistema automatizado diseñado para evitar accidentes –que reemplaza al maquinista y frena o para los trenes que van demasiado rápido– podría haber ayudado de estar instalado en la línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...