RUPTURA DE TUBERÍA

Investigan daño ambiental por derrame de petróleo en Venezuela

La ruptura fue detectada el 2 de noviembre cuando se detuvo el bombeo de crudo desde San Diego de Cabrutica, unos 280 kilómetros al sur del complejo industrial José Antonio Anzoátegui, que procesa 65% del crudo pesado destinado al mercado externo.

Temas:

La empresa no reveló la cifra estimada de crudo vertido en las zonas aledañas al oleoducto ni mencionó alguna afectación en las operaciones del complejo industrial. La empresa no reveló la cifra estimada de crudo vertido en las zonas aledañas al oleoducto ni mencionó alguna afectación en las operaciones del complejo industrial.
La empresa no reveló la cifra estimada de crudo vertido en las zonas aledañas al oleoducto ni mencionó alguna afectación en las operaciones del complejo industrial. Tomada de Twitter

La Fiscalía General de Venezuela investiga si un derrame de crudo causado por la ruptura de uno de los ductos más grandes del país provocó daños ambientales en el estado oriental de Anzoátegui.

La ruptura fue detectada el 2 de noviembre cuando se detuvo el bombeo de crudo desde San Diego de Cabrutica, unos 280 kilómetros al sur del complejo industrial José Antonio Anzoátegui, que procesa 65% del crudo pesado destinado al mercado externo, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Se designó un fiscal con competencia en materia ambiental para investigar el daño a las comunidades cercanas, agregó el escrito.

Hasta ahora se ignora qué causó la ruptura de la tubería de 36 pulgadas (91.4 centímetros) de diámetro.

Por su parte, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) destacó en un comunicado que luego de confirmarse la fuga de crudo se activó un protocolo de seguridad para "la contención del hidrocarburo vertido en los afluentes" de los ríos cercanos y el saneamiento de la zona del incidente en un radio de más de 50 kilómetros.

La empresa no reveló la cifra estimada de crudo vertido en las zonas aledañas al oleoducto ni mencionó alguna afectación en las operaciones del complejo industrial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...