Investigan asesinato de periodista en Colombia

9:17 a.m. - BOGOTÁ, Colombia(DPA).- La Fiscalía de Colombia investiga hoy si el hurto fue el móvil del asesinato del periodista Javier Arroyave, que el martes pasado fue encontrado en su casa de la suroccidental ciudad de Cartago con ocho heridas de arma blanca.

Voceros de la Fiscalía de Cartago, en el departamento de Valle del Cauca, dijeron que la primera hipótesis considera el robo como la causa del asesinato, aunque también se investiga si Arroyave fue atacado por circunstancias relacionadas con su trabajo como director de noticias de una estación de radio.

Los compañeros de trabajo del comunicador en la radioemisora Ondas del Valle fueron los encargados de dar aviso a las autoridades, pues éste no se presentó a los estudios para abrir el noticiero matutino del miércoles ni contestaba el teléfono.

La Policía ingresó a su casa y lo encontró muerto dentro de la habitación principal, con ocho heridas hechas de cuchillo.

La investigación de las autoridades concluyó que del lugar fueron incautados una computadora portátil, una cámara digital, una grabadora y un teléfono celular.

"No entendemos qué ocurrió. No sabíamos de amenazas contra él. Esto es un golpe duro para quienes lo conocimos durante años y para la audiencia que lo consideraba un periodista serio", dijo al diario "El Tiempo" de Bogotá su compañero de trabajo Luis Murcia.

Arroyave, de 41 años, fue colaborador de El Tiempo y también se desempeñaba como jefe de comunicación de un organismo público del Valle del Cauca. Su funeral está previsto para hoy en Cali, la capital de esa provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...