Investigan asesinato de dos sacerdotes católicos

2:22 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -La policía asumió el martes la investigación del asesinato de dos sacerdotes católicos en un pueblo ubicado en una región de sabanas del oriente de Colombia, un crimen inusual en el país sudamericano mayoritariamente católico.

Los religiosos redentoristas Gabriel Fernando Montoya, de 40 años, y Jesús Ariel Jiménez, de 45, fueron muertos el lunes en la noche en un internado del municipio de La Primavera, en el departamento del Vichada, fronterizo con Venezuela, en donde trabajaban, informó la Conferencia Episcopal de Colombia.

La Policía Nacional dijo las investigaciones iniciales establecieron que un hombre ingresó al lugar en donde se encontraban los religiosos y después de dialogar con ellos por varios minutos les disparó en la cabeza y emprendió la huida.

Las autoridades tratan de establecer las causas del asesinato de los dos sacerdotes que se dedicaban a educar jóvenes de comunidades indígenas del oriente de Colombia.

"Al condenar estos crímenes que una vez más conmueven a la Iglesia Católica y a todo el país, la Conferencia Episcopal de Colombia confía en que se establezcan pronto los móviles y autores de este hecho violento y sacrílego", dijo un comunicado.

La conferencia aseguró que hechos de esa naturaleza atentan contra los anhelos de reconciliación y de paz que la Iglesia Católica predica en el país, azotado por un conflicto interno de más de cuatro décadas.

En la región en donde se produjo el asesinato existe presencia de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de grupos armados vinculados con la producción y el tráfico de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...