Investigan si ataque en que murió Cabral era contra otro

Investigan si ataque en que murió Cabral era contra otro Investigan si ataque en que murió Cabral era contra otro
Investigan si ataque en que murió Cabral era contra otro

2:41 p.m. - GUATEMALA, Guatemala. (ANSA).- El gobierno de Guatemala investiga la hipótesis de que el ataque armado en el cual murió hoy el cantautor argentino Facundo Cabral fue un atentado contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, anunció el ministro de gobernación, Carlos Menocal.

El funcionario dijo que las primeras investigaciones de los expertos de balística señalan que las balas que impactaron el vehículo en que viajaban ambas personas tenían como objetivo al chofer del automóvil, que era Fariña.

Menocal explicó que en base al testimonio de testigos, el vehículo todo terreno fue emboscado por tres automóviles y que el coche de los escoltas de Fariña trataron de impedir el ataque.

Fariña manejó herido a una estación de bomberos cercana unos 200 metros, en donde los paramédicos los atendieron, pero Cabral que viajaba en el asiento del copiloto, ya había fallecido.

Menocal explicó que hay cinco equipos de investigadores en este caso, además de la colaboración de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

De acuerdo con Menocal, Cabral se hospedaba en el Hotel Tikal Futura, al oeste de la capital y hoy tenía reservado un asiento en el servicio del bus del hotel hacia el aeropuerto La Aurora, ya que viajaría a Nicaragua, antes de regresar a Argentina. Pero la noche del viernes, dijo Menocal, se encontró con Fariña, quien le ofreció llevarlo personalmente al aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...