Investigan a candidato a la presidencia en Taiwan

8:36 a.m. - TAIPEI, China(EFE).- El Fiscal General de Taiwán anunció hoy que informará sobre la investigación por supuesta corrupción del candidato presidencial del gobernante Partido Demócrata Progresista (PDP), Frank Hsieh, para "eliminar posibles problemas".

El candidato opositor, Ma Ying-jeou, también está siendo juzgado por corrupción y los legisladores del opositor Partido Kuomintang (KMT) interpelaron al fiscal general, Chen Tsung-ming, exigiendo un trato paritario para los dos candidatos presidenciales.

El parlamentario del KMT Tseng Yung-chuan señaló que el candidato presidencial de su partido, Ma Ying-jeou, ya ha aparecido siete veces ante el tribunal que lo juzga, mientras que el proceso a Hsieh aún no se ha iniciado, a pesar de que la acusación se presentó el pasado mes de septiembre.

Tseng pidió explicaciones sobre el lento desarrollo de la investigación contra Hsieh e información periódica sobre el juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...